Gastos Médicos Apoyo Contingencia COVID-19

Crédito Gastos Médicos -  Apoyo Contingencia COVID-19

 

CONCEPTO 

Derivado de las afectaciones económicas que ha ocasionado la Declaratoria de Emergencia Sanitaria causada por la pandemia de enfermedad generada por el COVID-19, en la Cooperativa se ha habilitado dentro del Crédito para Gastos Médicos, una opción del destino del crédito denominado "APOYO CONTINGENCIA COVID-19" ,  que tiene como objetivo proporcionar liquidez a los socios para enfrentar esta pandemia.

El trámite se realiza a través de su computadora,  ingresando vía internet a la página de la Caja www.catcoop.org.mx  o directamente en  https://covid.catcoop.org.mx  capturando su NIP TELEFÓNICO  y los datos que le solicite el sistema.

 

Lo anterior con el objeto de respetar las recomendaciones de la Secretaría de Salud en materia de sana distancia, le solicitamos no acudir a SUCURSALES ni CASS, debido a que éstas, no cuentan con la opción de formalizar este tipo de crédito.

 

Características

·         Préstamo en moneda nacional por 30,000.00 (cuyo importe va en función de la capacidad de pago).

·         Tasa: 7% anual fija.

·         Plazo: 36 meses.

·         Forma de pago: Descuento semanal, quincenal o mensual al mes siguiente al de la contratación.

·         Monto aproximado de descuento semanal: $240.00 pesos.

·         Este producto no genera ninguna comisión. 

 

REQUISITOS

·         Indispensable el contar con su NIP TELEFÓNICO, si no lo tiene tramitarlo en internet en la página de la cooperativa www.catcoop.org.mx. en la misma opción donde solicita el Crédito Apoyo Contingencia COVID-19.

·         Adjuntar a la página los documentos, legibles y vigentes, en formato PDF  o JPG, con un peso máximo de 3MB por cada imagen.

·         Adjuntar su identificación oficial vigente por ambos lados frente y vuelta   (credencial de elector, pasaporte ó cédula profesional con una vigencia no mayor de 10 años de su fecha de expedición). En formato PDF o JPG con peso menor de 3MB por cada imagen.

·         Adjuntar comprobante de domicilio, el cuál debe ser igual al domicilio que tenemos registrado en la CAT  (Recibo telefónico, de luz, de impuesto predial, de derechos por suministro de agua, de gas natural o estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor a 3 meses de su fecha de emisión). En formato PDF o JPG con peso menor de 3MB por cada imagen.

·         Adjuntar el último volante de pago emitido por la empresa donde labora. En formato PDF o JPG con peso menor de 3MB por cada imagen.

·         Depositar en cuenta vista el 5% de garantía del préstamo solicitado (contar preferentemente con la garantía, en caso contrario se tomará del mismo crédito).

GUÍA PARA TRÁMITE CRÉDITO GASTOS MÉDICOS - APOYO CONTINGENCIA COVID-19

ADVERTENCIA Y RECOMENDACIONES

  • Incumplir tus obligaciones te puede generar gastos e intereses moratorios. 
  • Contratar créditos por arriba de tu capacidad de pago puede afectar tu historial crediticio.
  • El avalista, obligado solidario o coacreditado responderá como obligado principal frente a la entidad financiera.

 

Consulte AQUÍ las modificaciones al contrato de Crédito para Gastos Médicos. 

Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del 18 de Mayo 2020 

 

El Costo Anual Total (CAT) promedio 7.3% sin IVA. Para fines informativos y de comparación. Fecha de Calculo 13 de Mayo de 2020


servitel
Servitel
55-5140-6240
800-7092-100
buro cnbv condusef
Consulta los costos y comisiones de nuestros productos