Origen y estructura

  • La Caja de Ahorro de los Telefonistas, S.C. de A.P. de R.L. de C.V. es una Sociedad de Ahorro y Crédito Popular, no lucrativa, que brinda un servicio público, autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con personalidad y patrimonio propios, regulada por el Banco de México, supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que se rige en un marco jurídico específico con base a sus estatutos sociales.
  • Institución de reciente creación, la Caja de Ahorro de los Telefonistas, S.C. de A.P. de R.L. de C.V., cuenta con características propias y su misión es brindar una gama de productos y servicios financieros, para satisfacer las necesidades económicas y bienestar patrimonial de sus socios.
  • La Secretaría de Hacienda y Crédito Publico mediante resolución No. 1012458 del 25 de noviembre de 1994, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 de Noviembre del mismo año, autoriza el funcionamiento y operación de la Caja de Ahorro de los Telefonistas, S.C.A.P.
  • El 28 de abril de 1995, se celebra la Asamblea de Constitutiva con 6,000 socios a nivel nacional representados por 160 Delegados, quienes aprobaron los estatus sociales, reglas y el programa general de trabajo.
  • Las acciones de instrumentación se sustentaron en un programa general de trabajo que incluyó los siguientes temas: sistemas, reclutamiento, selección, contratación y capacitación de personal, adaptación de local para oficinas y compra de mobiliario y equipo, acta constitutiva y avisos de apertura, estudio de viabilidad financiera, imagen corporativa, apertura de cuenta de corresponsalía, captación de ahorro y pago de préstamos vía nómina y presupuesto inicial.
  • El 29 de julio se cumplieron al cien por ciento los trabajos relacionados con los ocho puntos básicos del programa general de trabajo, para iniciar oficialmente el 1° de agosto de 1995, con base en políticas y procedimientos que fueron definidos de acuerdo a los objetivos y filosofía.
  • Su contrato social consta en escritura pública No. 40956 del 18 de mayo de 1995 asentada en el protocolo de la Notaría Pública 103 del Distrito Federal, a cargo del Sr. Licenciado Armando Gálvez Pérez Aragón cuyo primer testimonio del 31 de julio de 1995 quedó inscrito en el Registro Público de Comercio en folio mercantil número 202607 y su Registro Federal de Causantes es CAT-950519-2V1.
  • En 2010 por ministerio de ley se convierte en Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable.

servitel
Servitel
5140-6240
01-800-7092-100
buro cnbv condusef
Consulta los costos y comisiones de nuestros productos